El misterio de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén es obra del ecijano Sergio Saldaña Jiménez, compuesto por una mujer hebrea, un niño, una niña, San Pedro y San Juan Evangelista; el misterio se comenzó en 2007 hasta la actualidad. El Señor, es obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte (1974), va a lomos de una borriquita, que es obra del año 2000 por Francisco Fernández Enríquez. El misterio se remata con una palmera.
La Imagen de Jesús Cautivo es obra maestra del imaginero sevillano Don Cayetano González, en 1947, tiene de particularidad la Corona de Espinas, que el artista quiso ya esculpir en la Sagrada Imagen de Jesús, aún Cautivo. La imagen del Señor Cautivo fue restaurada en 1998, por el imaginero sevillano D. Francisco Fernández Enríquez.
Nuestra Señora de Las Lágrimas, es de autor anónimo (s. XVIII). Restaurada en 1968 con la colocación de ojos, manos y pestañas, llevadas a cabo por los artistas Ecijano y Sevillano Don Joaquín Ojeda Osuna y Don Ricardo Comas. En 1992 se reforman articulaciones de brazos a la Virgen, realizado por el escultor sevillano D. Francisco Berlanga. Una nueva restauración se realiza en 2007, siendo intervenida por el escultor sevillana Juan Manuel Miñarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario